Palabras de la Presidenta
Abro la ventana de esta página para dar a conocer la "Asociación Maruja Vilches con el Polígono Sur", y lo hago con la ilusión de que llegue a todas las personas que comprendan lo que significa la ayuda a los demás, la entrega a un bien común, a regalar horas de su tiempo para mejorar las carencias de aquellos que lo necesitan, a sentir la satisfacción de seguir un itinerario social lleno de valores y contenidos, en definitiva, a todos los que, de alguna manera, estén dispuestos a prestar un servicio con buena voluntad y decisión.
Estamos ubicados en las Tres Mil Viviendas, concretamente en la Parroquia Jesús Obrero y el Centro Infantil La Providencia, colaborando activamente en todas las actividades y actuaciones que se desarrollan en estos centros...
... Nuestros cometidos los podemos dividir en tres apartados que serían los siguientes:
- Entrega de alimentos, ropa y enseres domésticos, a familias enviadas por Cáritas Diocesana de la Parroquia y familias del Centro Infantil. Esta actividad se realiza semanalmente.
- Atención a los grupos parroquiales y escolares, para la consecución de fondos que faciliten su ejecución. Material escolar, subvenciones, etc.
- Taller de salud con charlas médicas periódicas, para la prevención de las enfermedades más comunes en niños y adultos, así como, información de los accidentes más comunes domésticos y manera de actuar ante ellos.
Entre nuestros objetivos se encuentra la no limitación geográfica de ayuda, ante cualquier necesidad, aunque esta traspase la frontera del Polígono Sur, por ello atendemos a varias instituciones de la ciudad como son:
- El Centro Miguel Mañara
- La Casa de Acogida Bartolomé Blanco
- Convento de San Cayetano
Sería muy extensa esta carta de presentación si enumerara todas las actuaciones que nuestra Asociación realiza a lo largo del año, por lo que iremos volcando en esta página todo aquello que pueda ser interés y que sirva para conocernos y conectar con nosotros.
Tanto mi humilde persona como todo el equipo que integra este colectivo, os aúna a colaborar en aquello que voluntariamente creáis oportuno, en la confianza que os recibiremos con el calor y la amistad que merece.
Maruja Vilches.